El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Se acabó la lucha por el título de campeón en Inglaterra. El Arsenal regaló el título de la Premier League al Manchester City tras caer derrotado ante el Nottingham Forest en el City Ground, estadio del club rival. Una derrota que imposibilita el llegar a los de Mikel Arteta al cuadro de Pep Guardiola que levanta su tercer trofeo doméstico consecutivo.
El tanto que puso Awoniyi en el minuto 19 no supo tener respuesta por parte de los gunner que con una jornada más por jugar y el partido correspondiente a la 37 del Manchester City, que les enfrentará al Chelsea no ha disputado, imposibilita recortar los puntos necesarios. Por tanto, los del Emirates Stadium terminarán subcampeones en una temporada que parecía que volvería a verse al club londinense levantando el título, algo que no sucede desde la 2003-2004, con Arsene Wenger en el banquillo.
Una nueva celebración para los seguidores del cuadro de los sky blues tras conseguir eliminar al Real Madrid en semifinales de Champions League. Un paso más para poder levantar por fin la primera Copa de Europa para el Manchester City. Además, todavía tienen que disputar la final de la FA Cup, que les enfrentará al Manchester United el próximo 3 de junio.
Pep Guardiola llegó al Manchester City en la campaña 2016-17, procedente del Bayern de Múnich. En el club bávaro consiguió tres Bundesligas, dos menos que las ligas británicas que ha levantado. El técnico catalán ha obtenido cinco Premier League: 2017-18, 2018-19, 2020-21, 2021-22 y 2022-23.
Esta temporada, además, un jugador del Manchester City ha entrado en la historia de la competición inglesa. Erling Haaland ha superado el número de goles obtenidos en una temporada, que hasta el momento tenían de forma compartida Alan Shearer y Andy Cole con 34 goles. El noruego lleva hasta el momento 36 dianas.