El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La batalla por el descenso en la liga española está siendo particularmente apretada. Sobre todo porque de una jornada a otra hay bailes de posiciones que no permiten ni un solo respiro a los equipos implicados. A falta de tan solo tres jornadas, solo hay un equipo descendido matemáticamente: el Elche. Los otros dos puestos de descenso los ocupan, por ahora, el Espanyol y el Real Valladolid, que cae al antepenúltimo lugar de LaLiga Santander tras su derrota en el Nuevo Mirandilla.
La victoria del Cádiz hizo que el conjunto gaditano respirara, colocándose a tres puntos de la zona roja de la tabla. Por ahora, el Real Valladolid marca el límite con 35 puntos, con la misma cifra que el Getafe. Ambos equipos se enfrentarán en la última jornada, por lo que la emoción del descenso se trasladará muy probablemente a Pucela.
El Espanyol, pese a ocupar el penúltimo lugar, solo está un punto por debajo de Valladolid y Getafe. Su victoria contra el Rayo Vallecano le dio la posibilidad de seguir ahí y ahora recibirán en casa al Atlético de Madrid. Son conscientes de que dependen de sí mismos para salvarse, por lo que intentarán arrebatarle puntos a un Atlético que lucha por el segundo lugar.
Con 39 puntos están el Celta de Vigo y el Almería, que pese a estar mejor colocados aún no pueden respirar. El Almería ganó, pero el Celta perdió en la última jornada y por ello sigue ahí abajo. El último en esta pelea por el descenso es el Valencia, que consiguió ganarle al Real Madrid en Mestalla en un partido rodeado por la polémica, pero que les coloca a cinco puntos del descenso. Con 9 puntos en juego, hay tiempo para más cambios. Pero un fallo en estas últimas jornadas puede suponer una condena total.