El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Deportivo de la Coruña no pudo ascender a LaLiga Smartbank. El cuadro coruñés cayó ante el Castellón en el partido de vuelta en Castalia lo que empató la eliminatoria de semifinales de playoff por el ascenso siendo eliminado por el conjunto Orellut.
El equipo castellonense llegaba a las eliminatorias con tres empates consecutivos. Tres puntos de los nueve posibles era la dinámica con la que comenzaba la postemporada. Murcia, Real Unión y Real Sociedad B conseguían arrebatar un punto ante el cuadro de Castalia.
Por parte del cuadro gallego había caído ante el Linares, vencido al Algeciras y empatado ante el Pontevedra antes de llegar a las eliminatorias.
El encuentro de ida acabó con la derrota por la mínima en el estadio de Abanca-Riazor. El cuadro blanquiazul se llevó el triunfo gracias al gol de Max Svensson cerca de la hora de partido. El conjunto blanquinegro no pudo responder a la diana del catalán.
El partido contó con muchos goles, expulsiones, amarillas y una prórroga. El primer tanto llegó a través de Jeremy de Miguel que aprovechaba un error grosero de Mackay sacando el balón desde atrás. Una diana que empataba la eliminatoria. Jesús de León ponía el dos a cero y colocaba en la final al cuadro local. Un saque de puerta de Alfonso Pastor que no despejaba nadie llegaba a la zona ofensiva y de nuevo Mackay se mostraba inseguro y permitía al Castellón hacer el gol.
Sin embargo, Yeremay volvía a poner el empate global con su tanto en el 39. Svensson realizaba un balón entre líneas que no fue bien defendido por la zaga local y finalmente el futbolista deportivista superaba al guardameta. Lucas Pérez ponía el empate del partido tras un penalti señalado tras caer en el área al ser derribado por Alfonso Pastor.
Un disparo casi a la desesperada de Iago Indias golpeaba en un defensor del Deportivo y se introdujo en la meta. Un error infantil que le acarreó expulsión de Mackay dio un penalti a los locales. Sin embargo, Pablo Hernández no conseguía marcarlo.
Llegaba la prórroga, si se mantenía el empate global pasaba el Castellón. Para impedirlo puso el empate a tres Kuki Zalazar con la cabeza en el 98, pero David Cubillas en el 108 ponía el 4-3 tras un saque de esquina, empataba la eliminatoria global y eliminaba al Deportivo. Jarro de agua fría para un equipo que soñaba con volver al fútbol profesional.