El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La final de la Champions League no solo decidía el ganador de ese prestigioso trofeo. También decidía quién sería el rival del Sevilla FC en la disputa por la Supercopa de Europa. Tras la consecución del título de la Europa League, el equipo de José Luis Mendilibar remontó una temporada que parecía perdida y ahora tiene a tiro otro título europeo. El problema es, sin duda, el rival que tendrá que batir: el Manchester City.
Y es que el City ya se enfrentó al Sevilla esta temporada. Fue en la fase de grupos de la Champions League, en un tiempo en el que Sampaoli era todavía el entrenador del conjunto sevillista. El City consiguió dos abundantes victorias tanto en la ida como en la vuelta, dejando sin opciones de conseguir nada positivo al Sevilla. De hecho, el balance que se hace de los enfrentamientos entre el Manchester City y el Sevilla no es nada positivo para los andaluces.
Ambos equipos se han visto la cara en cuatro ocasiones. El City ha logrado un balance más que positivo de 12 goles a favor y tres goles en contra, por lo que las posibilidades del Sevilla son, a priori, más bajas. El partido se celebrará el próximo 16 de agosto, por lo que aún hay mucho tiempo por delante para preparar el encuentro y para que haya cambios serios en ambos bandos.
La principal amenaza del Sevilla será el máximo goleador de la Champions League y de su equipo: Erling Haaland. Es el delantero de referencia, aunque su marcación puede hacer que los demás jugadores buenos del City brillen. El Sevilla no lo va a tener nada fácil si quiere volver a levantar un trofeo. Los pronósticos no le acompañan en este viaje, pero solo con estar en esa final ya hay motivos para luchar.