El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid Castilla jugará la final del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank tras darle la vuelta a la semifinal que le enfrentaba al filial del Barcelona. Un triunfo vibrante en su estadio al que llegaba con un resultado negativo.
El cuadro que dirige Raúl González recibía al Barcelona Athlétic tras caer en el Estadio Johan Cruyff por cuatro goles a dos. Dos tantos de diferencia gracias, fundamentalmente al doblete que hizo Luismi Cruz en apenas cuatro minutos deshaciendo el empate a dos con el que el partido llegaba al último cuarto de hora. Chadi Riad y Roberto Fernández pusieron el resto de goles azulgranas y Nico Paz y Dotor los madridistas.
En la vuelta, Carlos Dotor deshacía el marcador con un cabezazo a los 20 minutos con una gran asistencia de Álvaro Martín. Esto acercaba el sueño de la remontada. Sin embargo, tuvieron que esperar a los quince últimos minutos para ver más goles. Iker Bravo haciendo efectiva la 'ley del ex' puso el segundo también con un testarazo a pase del juvenil Gonzalo García. Ponía el empate en el resultado global. Con este resultado se llegaba a la prórroga y si se mantenía, era el equipo blanco el que llegaba a la final de la eliminatoria.
El cuadro de Rafa Márquez había perdido una importante renta del partido de casa. Sin embargo, el golpe fue peor tras el penalti que ejecutó Sergio Arribas en el descuento. Dionkou saltaba con el brazo levantado un saque de esquina impidiendo que cabeceara Dotor. El colegiado decretaba penalti y el '10' del filial madridista causaba la euforia en un Alfredo Di Stéfano que se cayó una valla del público.
Afortunadamente, no fue a mayores y el partido pudo finalizar adecuadamente. El siguiente rival es el Eldense. Último paso para el ascenso para los de Raúl González.