El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Haaland, temporada de oro que culmina con dos premios más

Haaland levanta la Champions al cielo de Estambul (Foto: EFE).
ElDesmarque

Con el final de la Champions League termina la temporada para el Manchester City. Por tanto, también es el final del año del debut de Erling Haaland como jugador del equipo citizen. Muchos esperaban una temporada de adaptación por parte del noruego, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que ha sido una temporada de oro para el delantero de Guardiola, consiguiendo tres títulos a nivel de clubes y otros dos a nivel personal.

La consecución del título de Champions League no solo hizo historia para el City. También fue la primera vez que Haaland levantaba el título. Sabiendo que acabó el torneo siendo el máximo goleador de la Champions, el color de esa victoria es mucho más llamativo. 12 goles y 1 asistencia fueron los números del noruego en total, que superó a Salah (el egipcio tenía 8 goles, pero jugó menos partidos).

La remontada del Manchester City hacia el título de la Premier League tuvo el mismo premio para Haaland. Título de liga y título personal de máximo goleador. En esta ocasión, sus números fueron considerablemente más altos. 36 goles y 8 asistencias consiguió el noruego en la liga inglesa, superando a Harry Kane con un meritorio segundo puesto de 30 goles.

En el caso de la FA Cup no pudo ser el máximo goleador, pero sí obtuvo el título. Por tanto, su resumen del primer año son cinco premios en total. El Manchester City ha encontrado una gran perla con el noruego, siendo capaz de hacer estos registros en el primer año a las órdenes de Guardiola. A partir de ahora, a Haaland le queda un mundo de crecimiento que parece no tener techo. Aunque las expectativas tan altas a veces puedan jugar una mala pasada, eso es algo que no le afecta mucho al delantero.

Haaland, con el balón del partido tras marcar cinco goles en el City-Leipzig (FOTO: Cordón Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar