El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid consiguió colocarse en la final del playoff por el título de Liga Endesa ACB. Todo gracias a la tercera victoria que puso sobre el Joventut de Badalona en la fase de semifinales Un paso más para acabar con un broche de oro a una temporada que ha sido de transición de un Pablo Laso, que ha hecho historia en el banquillo blanco y que recientemente firmó por el Bayern de Múnich, a Chus Mateo.
El cuadro madridista llegó como tercero al playoff de título como tercer clasificado. El Barcelona fue acabó finalizando como campeón de la temporada regular gracias a las 29 victorias y cinco derrotas. El segundo fue el Cazoo Baskonia, igualado a 28 victorias y seis derrotas.
Los cuartos de final fueron rápidamente superadas por la vía rápida gracias al dos a cero que pusieron sobre el Dreamland Gran Canaria.
En la penúltima fase por el título liguero se hizo un poco más largo gracias al partido que acabó llevándose el Joventut de Badalona en el Wizink Center consiguiendo el primer punto de la eliminatoria. Kyle Guy, Ante Tomic y Andrés Feliz fueron un problema ofensivo para los esquemas defensivos que impuso Chus Mateo. 30, 18 y 16 puntos se llevaron respectivamente los tres jugadores del cuadro blanquinegro. 83 a 93 fue el resultado final.
Aprendida la lección, el cuadro blanco impuso una importante defensa sobre el máximo anotador del conjunto catalán para el segundo choque llegando tan solo a los cinco puntos. Empate en la eliminatoria y viaje a Badalona. El tercero fue una revancha madridista en el Olímpico con un resultado muy parecido al primero que se disputó en el pabellón merengue. 73 a 83.
Sin embargo, el cuarto y último de la serie ha sido con mayo diferencia, llegando casi a los 20 puntos. 73 a 94. Tan solo Joel Parra hizo una puntuación alta con 17 puntos, acompañado de Andrés Feliz con 12. Kyle Guy y Ante Tomic igualaron su aportación anotadora con seis para cada uno.
Hasta cuatro jugadores del Real Madrid conseguía hacer dobles dígitos: Dzanan Musa y Mario Hezonja hicieron 16 puntos, Sergio Rodríguez 15 y Guerschon Yabusele 14. Ahora, a la final a la espera de rival para conseguir un doblete que se uniría a la Euroliga obtenida ante el Olympiacos.