El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Jesús Navas volvía a enfundarse la camiseta de España para esta Nations League. El futbolista de Los Palacios y Villafranca regresaba a la selección española para disputar un torneo. Algo que no hacía desde aquella Copa Confedereraciones de 2013 que se disputó en Brasil y que el combinado entonces dirigido por Vicente Del Bosque acabó como subcampeón.
El cuadro brasileño obtenía la victoria por un resultado de tres a cero gracias al doblete de Fred y del tanto de Neymar Jr. Anecdóticamente, en aquella ocasión, la semifinal se disputó ante Italia y, en aquel encuentro, obtuvo el pase el cuadro español gracias a los penaltis.
Bonucci era el futbolista que fallaba el penalti que daba el pase a España y fue el que en la semifinal de la Liga de las Naciones perdió el balón en el gol de Yeremy Pino. Desde entonces, el futbolista seguía consiguiendo títulos con el Manchester City y el Sevilla en su regreso a la ciudad hispalense, pero no volvía a ser convocado para jugar con la selección.
Una vuelta por todo lo alto para este extremo reconvertido a lateral que a sus 37 años se ha hecho con la banda derecha en los dos partidos, hasta su lesión en la final. Unos grandes momentos llegando a la línea de fondo y que le han hecho ser nombrado mejor jugador del torneo.
Mundial de 2010, Eurocopa 2012 y Nations League en 2023. Una serie de títulos en el mundo del fútbol posee, y que solo se acerca el lateral zurdo Jordi Alba. Sin embargo, el exazulgrana no disputó aquella primera Copa del Mundo para España. Un año que se une a la Europa League que obtuvo con el cuadro del Sánchez Pizjuán ante la Roma, también por penaltis.