El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí fue vista como un caso más de un jugador que se iba a otro lugar a terminar su carrera. Sin embargo, la intención de los saudíes no era esa. Tanto los clubes de Arabia Saudí como el propio Ronaldo afirmaron que la liga saudí está en crecimiento y que, en cuestión de poco tiempo, muchos jugadores de élite acabarían firmando por clubes de ese país. Costaba creerle, pero ahora se está comprobando que la realidad puede ser esa.
El último jugador en firmar por un club saudí ha sido N'Golo Kante. El futbolista del Chelsea ha recibido una gran oferta económica que no ha rechazado y, por tanto, será jugador de Al Ittihad. Lo mismo le ocurrió a Karim Benzema, que aceptó por ese club y ahora serán compañeros. Dos futbolistas de élite que no serán los únicos en unirse a la liga saudí.
Lo cierto es que Arabia Saudí ya está tocando muchos nombres del panorama europeo. Suenan futbolistas como Thomas Partey, Brozovic, Ziyech, Aubameyang, Edouard Mendy y hasta el propio Luka Modric. Los saudíes también intentaron ir a por Leo Messi para volver a tener la rivalidad entre Cristiano y Messi, pero el argentino decidió tomar otro camino pese a haber tenido delante la mejor oferta económica de su carrera.
Resulta complicado ver cómo este tipo de futbolistas pueden marcharse de Europa ya que algunos tienen varios años de élite por delante. Pero el proyecto de los saudíes, con el dinero por delante, es convertir la liga saudí en una de las más vistas del mundo. Y con grandes estrellas lo van a conseguir. Todavía queda mucho mercado para saber qué nombres acabarán jugando allí, pero está claro que Kante no será el último.