El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona consiguió no irse de vacío a las vacaciones en la sección de baloncesto. El conjunto azulgrana reeditó el éxito de la sección de fútbol y acabó superando al Real Madrid en la final de la Liga Endesa ACB por un tres a cero en la eliminatoria.
El conjunto culé viajaba a Madrid con los deberes hechos en los dos partidos que recibió a los madridistas en el Palau Blaugrana. 97-88 fue el resultado del partido de apertura de la serie final entre azulgranas y merengues, siguiendo con un ajustado 86-85 antes de viajar la final a la capital española.
Chus Mateo se marchaba de la Ciudad Condal con esperanzas recalcando que se había visto más cerca que en el primer choque. No obstante, el partido no terminó siendo así. 82-93 fue el marcador que terminó reflejándose en el luminoso del Wizink Center dando el título al Barcelona y permitiendo despedirse con un trofeo a Nikola Mirotic del cuadro azulgrana. Además, el hispano-montenegrino fue declarado MVP de la final.
El exjugador del Real Madrid no dudó en aclarar las cosas sobre su marcha durante la disputa de la final. Pero dentro de la pista se mostró un líder para los de SarunasJasikevicius. Una despedida que confirmó el propio '33' azulgrana, recalcando que era su último partido como jugador culé.
El propio técnico culé, en la rueda de prensa, no dudó en comentar sobre los insultos racistas que recibió James Nnaji tras la salida del autobús hacia el pabellón donde se disputaría el encuentro. El técnico no tuvo reparos en calificar los hechos como "lamentables" y asegurar que esto debía de "parar ya".