El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El sueño del ascenso del Real Madrid Castilla se cerró de bruces en el último enfrentamiento que tuvo que hacer frente esta temporada en la Primera RFEF. Tras conseguir pasar al playoff, superar con una remontada al segundo equipo Barcelona, llegó a la final ante el Eldense en la que cayó por no superar al rival alicantino en el encuentro de la vuelta.
El equipo que dirige Raúl González Blanco tuvo unas primeras jornadas algo irregular en las que llegó a ocupar la posición 14ª y la octava. Sin embargo, según fue entrando en competición, más se fue asentando a los puestos altos. Incluso, llegó a ser primero de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera RFEF en la jornada 24. De ahí cayó a la cuarta plaza y acabó en tercer lugar.
Las últimas cinco jornadas del equipo blanco contaron con dos victorias, dos derrotas consecutivas y un empate. Seis puntos por debajo del Racing de Ferrol que acabó líder y campeona del grupo. Tercero, por lo que le tocaría obtener el ascenso a LaLiga Smartbank. Primero tuvo que hacer frente en semifinales al 'mini-clásico'.
El Barcelona Atlétic de Rafa Márquez consiguió ponerse por delante en el Estadio Johan Cruyff gracias al cuatro a dos. Sin embargo, los madridistas dieron la vuelta gracias al tres a cero en el Alfredo Di Stéfano. En la final se enfrentarían al Eldense que superó al segundo equipo del Celta de Vigo, a la que también tuvieron que dar la vuelta a la eliminatoria tras caer en la ida en casa de los gallegos.
El empate a uno en el Alfredo Di Stéfano obligaba la victoria blanca en el estadio de Elda. Rafa Marín y Dotor ponían de cara la victoria madridista y el pase a Segunda. Sin embargo, Manuel Nieto y Carlos Hernández empataban la eliminatoria y llevaban el partido a la prórroga. Sergio Arribas volvía a poner por encima a los merengues, pero Juanto Ortuño empataba el resultado y daba el pase a los del Pepico Amat. Un hecho que ponía por primera vez a los de Elda por sexta temporada en su historia en Segunda División y hacía esperar, al menos, una temporada más al Real Madrid Castilla.