El Sevilla, con mucha tarea para derrotar el favoritismo del City
Salvar la pasada temporada era más que un reto en el Sevilla. Un reto que pasó a las manos de José Luis Mendilibar, que cogió a un equipo castigado por los malos resultados y lo hizo campeón de Europa. A la postre, ese hito conllev
ó dos alegrías más para el sevillismo. Uno de ellos es clasificarse para la siguiente edición de la UEFA Champions League. Y el otro es obtener un pase para la final de la Supercopa de Europa.
De las seis veces que el Sevilla ha disputado la final de la Supercopa de Europa, tan solo ha ganado una. Concretamente, la primera de todas sus participaciones. Fue contra el Barcelona, al que le ganó por 0-3 en el año 2006. Ahora tendrá que verse las caras con un Manchester City que muchos consideran prácticamente imbatible, aunque algunos equipos han demostrado que no es tan así.
Los pronósticos se posicionan claramente en contra del Sevilla. La victoria del Manchester City tiene una cuota de 1.45 euros, que es significativamente más baja que la victoria del Sevilla: 7.00 euros por euro apostado. Y es que, guiándose por los precedentes, es normal que se tome al City como favorito.
Sevilla y Manchester City se han enfrentado un total de cuatro veces. Y en las cuatro ocasiones, la victoria ha sido del City. El balance para el Sevilla es de tres goles a favor y 12 goles en contra, por lo que los números no son muy motivadores. Aun así, el equipo de Mendilibar ha demostrado que es capaz de luchar ante cualquier adversidad. En este enfrentamiento, toda la presión cae del lado del equipo de Guardiola por ser el máximo favorito. Por tanto, el Sevilla tiene una buena oportunidad para trabajar y ponerse a la altura de un encuentro tan importante.