El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Betis está cerca de poner rumbo a una nueva temporada que encara con la ilusión de conseguir el objetivo que ha estado persiguiendo durante tanto tiempo. La clasificación para la Champions League es una de las prioridades del equipo verdiblanco y durante la campaña 2022/2023 estuvo bastante cerca de conseguirlo. Pero la falta de consistencia frenó las aspiraciones de un Betis que no estuvo a la altura de esa meta.
Los números son fundamentales para pelear por ese objetivo. Y la recta final del Betis en LaLiga muestra que faltó mucha regularidad en cuanto a resultados se refiere. En las últimas 20 jornadas de la competición, el equipo liderado por Pellegrini sumó tan solo 8 victorias. El resto de marcadores fueron cinco empates y siete derrotas que hicieron mucho daño al Betis.
El conjunto bético se quedó a once puntos de la Real Sociedad, que quedó como cuarto clasificado marcando la línea de la Champions League. Esa larga distancia fue provocada por todos esos malos resultados de la recta final, donde se perdió una cantidad de puntos muy importante.
Este tipo de errores son los que no se pueden volver a repetir si las aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros siguen como prioritarias. Es cierto que no ayudó mucho el hecho de que hubiera un Mundial de por medio que desestabilizara el ritmo habitual de los jugadores. Pero el Mundial se jugó para todos y el Betis no fue capaz de pelear cuando los resultados eran fundamentales.
Con la Europa League de por medio, los béticos tienen ante sí otra temporada ilusionante. Si la directiva es capaz de reforzar la plantilla correctamente, el Betis tiene calidad de sobra para pelear por los puestos de clasificación a la Champions. Falta por ver si este año encuentran el ritmo constante.