El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pese a los esfuerzos al inicio de la temporada por mantenerse en lo alto de la tabla, el Real Madrid no logró el objetivo de ganar el trofeo. Numerosas caídas en partidos clave llevaron al equipo a la segunda posición, aunque hubo algo que no cambió. La figura referente en términos ofensivos siguió siendo Karim Benzema, que fue un año más el máximo goleador del Real Madrid en LaLiga. No alcanzó a Lewandowski, pero sus 19 goles ayudaron mucho al club blanco.
Esto sí que cambiará la próxima temporada. La marcha de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí deja un hueco importante que rellenar. Un club como el Real Madrid debe tener una figura ofensiva de referencia que asegure goles. Los rumores apuntan a que puede ser Kylian Mbappé, aunque su incorporación todavía no es nada segura.
Sin embargo, el equipo madridista ya se ha reforzado arriba y ha incorporado al tercer máximo goleador de LaLiga. Se trata de Joselu, que pese a descender con el Espanyol marcó 16 goles en toda la temporada. Los números son bastante buenos y habría que ver si es capaz de adaptarse de nuevo a la entidad blanca y repetir esas cifras.
Tener una referencia en ataque puede marcar la diferencia entre competir por títulos o no. También es cierto que tener varios jugadores capaces de marcar gol da al club un factor de variedad que le puede venir muy bien. Aun así, el Real Madrid sigue presionando para que Kylian Mbappé se convierta en nuevo jugador merengue y sustituya a Karim Benzema como máximo goleador en LaLiga. Benzema ha cumplido ese papel todas las temporadas desde la marcha de Cristiano Ronaldo y ahora ha sido el francés el que se marcha. La incógnita reside en quién asumirá ese gran papel.