El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este miércoles se dio por cerrada la primera etapa de la Eurocopa sub-21 que se está disputando. La fase de grupos despidió a una de las potencias del fútbol como es Italia. El conjunto transalpino cayó en su enfrentamiento ante Noruega, lo que le impidió luchar por un puesto en cuartos de final.
Tres puntos, como su rival escandinavo, es la puntuación con la que acaba su participación en este Europeo sub-21 el cuadro azurri. Lo que comenzó con una derrota ajustada ante Francia, fue respondida con una victoria ante Suiza. Tres puntos que le colocaban con los mismos puntos con los suizos. Mientras que los helvéticos se enfrentaban a los galos, que tenían el pase certificado, los transalpinos lo hacían ante una Noruega que no había conseguido puntuar.
Un encuentro que, a priori, les daba muchas papeletas para ser uno de los ocho equipos que disputarían los cuartos de final. Sin embargo, el resultado no acompañó. Erik Botheim en el minuto 65 de partido puso el único gol del partido para los noruegos. Italia pudo conseguir el tanto que les servía para empatar de no haber golpeado en la madera el lanzamiento de Nicolo Cambiaghi.
El partido tuvo la nota negativa de la lesión del futbolista de la selección noruega y del Sparta de Rotterdam, Joshua Kitolano que tuvo que retirarse en el minuto 80, siendo sustituido por defensa del Toulouse de la Ligue 1, Waren Kamanzi. z
Un resultado que, por un lado, permitió cerrar con buen sabor de boca a Noruega que se marcha como última de grupo; y con perplejidad a los italianos que se vieron con el mismo número de puntos que los noruegos y que los suizos, pero fuera del torneo continental.