El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Boca Juniors acabó líder del Grupo F de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un buen resultado tras no conseguir levantar cabeza en la competición nacional. 14º con 21 partidos disputados y 28 puntos obtenidos tras conseguir ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Lejos queda su histórico rival, el River Plate, que es líder con 50 puntos obtenidos con 16 triunfos, dos empates y tres derrotas. El cuadro xeneize se puso por delante del Deportivo Pereira, que acabó segundo, el Colo-Colo y el Monagas.
No empezó de la mejor manera la participación en la fase de grupos al empatar sin goles ante el Monagas a domicilio. El empate del otro enfrentamiento permitió que la zona alta de la clasificación no se alejara. La segunda jornada fue la primera de las cuatro que acabaron con tres puntos sumándose al casillero de Boca Juniors. Un encuentro que tuvo que dar la vuelta al resultado, Jimer Fory adelantó a los rivales, pero, primero, Luis Advíncula y Alan Varela remontaron el marcador para los de Jorge Almirón.
Consiguieron la segunda victoria a domicilio frente al Colo-Colo. El defensa colombiano volvió a marcar por segundo partido consecutivo para deshacer el cero a cero inicial y el también cafetero Sebastián Villa.
Se complicó la vida el conjunto Xeneize tras caer a domicilio ante el Deportivo Pereira al caer por la mínima. Sin embargo, el cuadro argentino respondió con dos victorias consecutivas. Primero ante el Colo-Colo en la Bombonera con un resultado por la mínima. El defensa Marcelo Weigandt fue el autor del tanto. De esta manera consiguió matemáticamente no solo el pase sino el liderato del grupo.
La fase de grupos la acabó con una nueva victoria. Luis Vázquez con un doblete, Valentín Barco y Marcelo Wiegandt fueron los artífices del triunfo. Esto le colocó cinco puntos por encima del Deportivo Pereira que pasa junto a él a octavos de la Copa Libertadores.