El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
España consiguió finalizar en el cajón más alto del Mundial sub-19 que se disputó en se disputó en la ciudad de Debrecen, en Hungría. La selección española consiguió superar al combinado de Francia, que llegaba a la final tras imponerse al equipo de Estados Unidos.
Un combinado que cogió el testigo de los denominados Júnior de Oro que consiguieron imponerse en Lisboa. Aquel equipo dirigido por Charly Sáenz de Aja con aquellos niños que hicieron historia como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Raúl López, Germán Gabriel, Soileimane Drame, Antonio Bueno, Julio Alberto González, Francesc Cabeza, Carlos Cabezas y Félix Herráiz.
Todos ellos tienen ya un relevo en los que han hecho historia imponiéndose con personalidad y desparpajo a toda una selección francesa. Todos los parciales estuvieron muy igualados. 19-18, 9-11, 13-14 y 22-20 hicieron que el partido tuviera que marcharse a la prórroga.
Jordi Rodríguez con 18 puntos, Rafael Villar con 17, Izan Almansa con 14 y Baba Miller con once fueron los máximos anotadores de la selección española, que dirigió Daniel Miret. Francia estuvo dirigida fundamentalmente por el acierto de Melvin Ajinca que hizo 21 puntos, secundado por Zacharie Perrin con catorce.
Cuatro puntos por encima estaba el conjunto francés a falta de poco más de dos minutos para el final del último cuarto. 59-63. Dos puntos más que sumó el combinado español gracias a Miller que ponía el 61-63 a falta de minuto y medio. La falta de acierto de ambos conjuntos permitió a veinte segundos del final Jordi Rodríguez pusiera la igualada.
En la prórroga siempre estuvo el combinado español por delante y así acabó. Con un 73-69 que daba el oro a la selección española. Izan Almansa fue designado con el MVP del torneo. El alemán Dirk Nowitzki dio al jugador el trofeo que le acreditaba con ese galardón.