El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Erling Haaland demostró el pasado año que es uno de los delanteros con más futuro del mundo. Y lo hizo mediante goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Premier League en su primera temporada en el Manchester City. Este nuevo año, el noruego tenía todos los pronósticos a su favor para convertirse no solo en el mejor goleador de la liga inglesa, sino también de las cinco ligas principales europeas. Pero al futbolista del City le está costando ser la cabeza visible con varios jugadores que le hacen competencia.
El futbolista que más destaca en estas cinco ligas principales es desconocido para muchos. Se trata de Guirassy, delantero procedente de Guinea que actualmente juega en el Sttutgart, en la Bundesliga alemana. En las siete jornadas que lleva disputadas el fútbol alemán, Guirassy ha conseguido ponerse a la cabeza de Europa marcando hasta 13 goles. Supera los 8 que lleva en su misma liga Harry Kane.
Guirassy no es el único que pasa por delante de Haaland. Lautaro Martínez, en la Serie A, ha disputado ocho jornadas y ha marcado 10 goles. También supera la marca del noruego. Haaland lleva ocho goles y en los dos últimos partidos de liga no ha conseguido marcar ningún gol. También ha coincidido con las derrotas del City ante Wolves y Arsenal.
En España, la voz cantante la lleva Jude Bellingham, con ocho goles. Esta cifra destaca algo más ya que no se trata de un delantero centro. Sin embargo, ha logrado ser, por ahora, el máximo goleador en España. Con los resultados algo irregulares del Manchester City, Haaland tendrá que poner más aún de su parte para poder volver a estar en la parte de arriba de la clasificación. Y, por supuesto, para poder volver a levantar trofeos de máximo goleador.