El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pese a que el Manchester United no estaba haciendo una gran temporada, el derbi contra el Manchester City en casa siempre es especial. Los diablos rojos tenían ganas de recuperar buenas sensaciones encadenando victorias y qué mejor que hacerlo contra el histórico rival de la ciudad. Sin embargo, allí también estaba el máximo goleador de la Premier League: Erling Haaland. Y el noruego quería que la fiesta fuera para el lado azul de Manchester.
Ya en el minuto 26 de partido, Haaland anotó el primer gol del choque. Tras señalar un penalti a su favor, el delantero del City puso en ventaja a su equipo. En todo el ambiente se respiraba tensión, pero Haaland fue el encargado de poner tierra de por medio con el 0-2 en la segunda mitad. El propio noruego fue el culpable indirecto del tercer y último gol al dar una asistencia en forma de pase de la muerte a Phil Foden, que no perdonó.
Esos tres goles hicieron que Old Trafford tuviera poco que celebrar. El Manchester City sigue colocado en la tercera posición ya que ni Tottenham ni Arsenal fallaron esta jornada. Por su parte, el Manchester United ya tiene a una distancia de 7 puntos el quinto puesto que da acceso a competiciones europeas.
Con 11 goles, Haaland sigue dominando la carrera por ser el máximo goleador de la Premier League. El siguiente partido, el City juega en casa contra el Bournemouth en un encuentro en el que lo tienen todo a su favor. Y Haaland es el favorito para marcar en cualquier momento del partido y quién sabe si no será capaz también de hacer un hat-trick. En cualquier caso, el noruego sigue a la cabeza de su liga y es la mejor arma que tiene Guardiola para defender el título.