El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La lesión de un jugador como Gavi le ha causado bastante impotencia a Xavi Hernández. Es más que probable que su lesión sea de larga duración y eso añade un problema al centro del campo culé. Se une en la enfermería a Frenkie de Jong, por lo que ya son dos los jugadores lesionados que, en condiciones normales, serían titulares para el técnico culé. Al Barça no le queda otra opción que seguir remando y su siguiente rival es el Rayo Vallecano.
El principal problema que ha tenido el Barcelona en los últimos partidos es que no ha sido capaz de establecer un dominio fuerte, tanto en el campo como en el resultado. Desde que los hombres de Xavi vencieran al Antwerp en Champions League por 5-0, el Barcelona no ha sido capaz de ganar ninguno de sus partidos por una diferencia superior a la de un gol. Esa escasez de contundencia le ha traído problemas como por ejemplo los empates ante Mallorca y Granada en LaLiga EA Sports, ambos fuera de casa.
El partido contra el Rayo Vallecano vuelve a ser fuera de casa. Y los culés han tenido muchas dificultades como visitantes. En los últimos tres partidos, el balance ha sido de una victoria, un empate y una derrota. La opción que señala que el Rayo Vallecano sacará algo positivo con una victoria o un empate tiene una cuota de 2.20 euros (conocida como doble oportunidad). Algo que empieza a cobrar sentido.
Las lesiones y los problemas en el campo ya son más que un quebradero de cabeza para Xavi. Por el momento, hay dos equipos por delante en la tabla. Aunque no hay que olvidar que el Atlético de Madrid tiene un partido menos. La dificultad es evidente y a los culés no les queda otra que ganar para seguir peleando por la liga.