El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La obligación que tenía el PSG para evitar un desastre era ganar. De hecho, si lo conseguía, pasaba como primero de grupo. Aunque eso era algo que el Borussia Dortmund no estaba dispuesto a permitir. Los alemanes estaban ya clasificados y el empate les valía para ser líderes. Pero los de Luis Enrique sabían que el Newcastle y el Milán podrían meterles en problemas si el PSG perdía. La amenaza de la Europa League era evidente y con esa tensión se disputó el partido.
Lo cierto es que el Paris Saint-Germain tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. El acierto no llegaba, pero el otro partido también mantenía su empate y eso calmaba por el momento a Luis Enrique. Los problemas empezaron a llegar en la segunda mitad, cuando Adeyemi marcó para el Borussia Dortmund. Esto, unido a la victoria que estaba logrando el Newcastle, dejaba matemáticamente en la Europa League al PSG.
El equipo de Luis Enrique supo reaccionar a tiempo y Zaire-Emery marcó el empate cinco minutos después. Sin embargo, ese resultado tampoco le valía al PSG para evitar la Europa League. Y por más que lo intentaron, los franceses no fueron capaces de ganar el encuentro. Lo que les salvó fue que el Milán remontó su partido con goles de Pulisic y Chukwueze, eliminando al Newcastle.
De esta manera, aun con el empate, el PSG avanza a los octavos de final, aunque lo hace como segundo de grupo. Esto es importante de cara al sorteo, ya que podría enfrentarse a equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Otro año sin Champions sería otro año de decepción para el PSG, por lo que no tienen otra opción que levantarse para batir al rival que les toque.