El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Arsenal ha sido capaz de lo mejor y lo peor en el 2023. Tuvieron la oportunidad de empezar el nuevo año como líderes de la clasificación de la Premier League. Sin embargo, su racha negativa ha ido aumentando con el paso de las jornadas y ha culminado con tan solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga. Jugaban contra el Fulham fuera de casa en el último día del 2023 y su versión no fue suficiente ni siquiera para sumar.
Empezaron bien y se adelantaron en el marcador con un gol de Bukayo Saka tras un disparo fallido de Martinelli. Pero a la media hora de juego, Raúl Jiménez puso de nuevo el empate en el marcador y el Arsenal ya no fue capaz de levantarse. Arteta empezó a meter varios cambios, aunque un gol de De Cordova-Reid añadió más leña al fuego. El Arsenal lo intentó de todas las formas posibles pero ni siquiera fueron capaces de empatar.
Con ese resultado negativo, el equipo de Arteta baja hasta la cuarta posición. Si bien es cierto que solo le separan dos puntos del líder, el Liverpool, también hay que considerar que el equipo de Klopp tiene un partido menos. Aston Villa y Manchester City han adelantado al Arsenal y su deber en el 2024 es remontar la situación.
Aunque primero tendrán que centrarse en la FA Cup, donde se miden al Liverpool en la siguiente ronda. Dado que el partido se juega en el Emirates, los pronósticos sitúan al Arsenal como favorito para ganar. No obstante, las dos últimas veces que se han visto las caras, el partido ha acabado en empate. Hay mucha igualdad, aunque el equipo de Arteta necesita una victoria para devolverle la alegría y la esperanza a su afición.