El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona de Xavi no está pasando por su mejor momento. De hecho, las estadísticas muestran que, en cada partido, el equipo blaugrana está obligado a sufrir para intentar sacar los tres puntos. Ese dominio claro en cada encuentro del Barça ya es pasado y el equipo blaugrana volvió a pasarlo mal en tierras canarias. Las Palmas le plantó cara desde el principio del partido y Munir, ex del conjunto culé, adelantó a los locales a los 12 minutos de comenzar el partido.
Esto ocurrió después de un cambio obligado de Xavi por la lesión de Cancelo. Ese 1-0 hizo bastante daño al Barcelona, que no fue capaz de reaccionar en la primera mitad. De hecho, Las Palmas tuvo varias oportunidades de peligro con las que pudo aumentar el marcador. No obstante, sería Ferrán Torres el que marcaría el empate en la segunda mitad.
A partir de ese momento, Las Palmas dio un paso atrás y luchó por el empate. Xavi Hernández sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluyendo a Vitor Roque. Y una jugada en el minuto 91 lo cambió todo. Gündogan fue a rematar de cabeza con la portería vacía y Sinkgraven le empujó, por lo que el colegiado señaló penalti y roja directa.
El propio Gündogan se encargó de transformar el penalti en el gol de la victoria para el Barcelona, que ahora se sitúa tercero a siete puntos de distancia de Real Madrid y Girona. La victoria permite respirar a Xavi, aunque es cierto que su juego sigue sin convencer a la afición.
El Barça pasa ahora a jugar la Copa del Rey frente al Barbastro, equipo de Segunda RFEF contra el que no debería pasar ningún problema. Aunque la mente del Barça está ya en la Supercopa, donde se enfrentará a Osasuna en semifinales con una cuota de 1.33 euros por euro apostado a su victoria.