El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Bayern Múnich le ha demostrado a Xabi Alonso que si quiere ganar la Bundesliga va a tener que seguir peleando de la misma forma hasta el final. Y es que los números son bastante justos. El Bayer Leverkusen tiene cuatro puntos más que el Bayern Múnich, pero también ha disputado un partido más. Esto significa que si el conjunto muniqués gana ese partido pendiente, tan solo un punto les separaría. La obligación de seguir ganando es dura de asumir, pero no les queda otra.
Este fin de semana, el Leverkusen de Xabi Alonso se enfrenta al Augsburgo fuera de casa. El Augsburgo es un equipo de mitad de tabla que no debería suponer un gran reto para el Leverkusen. Sin embargo, el mismo Augsburgo se llevó la victoria en las dos últimas ocasiones que se enfrentó al Leverkusen. Por tanto, el técnico español sabe que debe tener mayor precaución.
Un dato que avala al Bayer Leverkusen en su conquista hacia el título de la liga alemana es su capacidad defensiva. Es el equipo que menos goles ha encajado de toda la Bundesliga, con un total de 12 goles en contra en 16 partidos que ha disputado. De esta manera, y dado el rendimiento del Leverkusen esta temporada, su victoria no sería una mala opción y tiene una cuota de 1.50 euros por euro apostado.
Al mismo tiempo, el hecho de que haya menos de 2.5 goles en el partido cobra importancia atendiendo a los precedentes. Y su cuota, de 2.50 euros, es considerablemente mayor. Aunque lo único que le importa a Xabi Alonso es volver a meter presión al Bayern Múnich con una victoria y dar un pequeño paso hacia ese título que sería historia para su trayectoria y para su club.