El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Premier League vivía en la pasada jornada uno de sus partidos más emocionantes. El Liverpool, como primer clasificado, tenía una oportunidad de oro para escaparse aún más si le ganaba al equipo de Arteta, uno de sus perseguidores. El problema para Klopp es que el partido se disputaba en el Emirates, lo que complicaba un poco la tarea. La afición apoyó al Arsenal desde el principio, entendiendo la necesidad de victoria que tenía. Y fue Saka, en el minuto 14, el que puso por delante en el marcador a los gunners.
Al Liverpool no le quedó otra opción que seguir remando para obtener algún premio. Ese premio llegó al filo del descanso, con un gol en propia puerta de Gabriel. Lo cierto es que el partido estaba bastante parejo y podía salir para cualquier lado. Y Martinelli hizo que ese lado fuera el del Arsenal con otro gol tras un error grave de Allison.
La expulsión de Konate le hizo las cosas más fáciles a los de Arteta. Aunque no pudieron sentenciar el encuentro hasta el minuto 92, con un gol de Trossard. Gracias a esa victoria, el Arsenal ya está tan solo dos puntos por detrás de un Liverpool que sigue líder.
Aunque ambos deben esperar al Manchester City. El equipo de Guardiola tiene dos partidos menos que sus rivales y, si gana los dos, se colocaría como nuevo líder de la Premier League. Lo cierto es que a la liga inglesa todavía le queda mucho por decidir y mucho por cambiar. Por ahora, el que tiene la ventaja en su mano es el Manchester City, dependiendo de sí mismo para ser el nuevo líder. Aunque debe ganar dos partidos que no van a ser nada sencillos. El primero de ellos contra el Brentford, fuera de casa, para el que tienen una cuota de victoria de 1.36 euros.