El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La tarea que tenía Guardiola por delante este pasado fin de semana no era nada fácil. Recibían en casa al Manchester United en el popular derbi de la ciudad. No obstante, pese a estar por delante en la clasificación, lo cierto es que en un derbi siempre puede pasar de todo. No era momento de confiarse y, desde el principio, el Manchester United le dio serios problemas al City. Tanto es así que Marcus Rashford, con un gran gol desde fuera del área, adelantó al United en el marcador a los ocho minutos de empezar.
Eso trastocaba un poco los planes del propio Guardiola, que no se esperaba ir por detrás en el electrónico. El City intentó de todo para volver a empatar el partido, pero no hubo suerte en toda la primera mitad. El guion cambió considerablemente en la segunda mitad cuando Foden marcó otro gran gol para igualar el marcador. Pasaron los minutos y, en la recta final, el propio Foden marcó de nuevo para poner por delante al City.
Solo hubo tiempo para que Haaland aprovechara un error muy grande de Amrabat y pusiera el 3-1 final. Con ese resultado, el City sigue a la caza del Liverpool, que está tan solo un punto por delante. El Arsenal sigue también en la lucha y está claro que Guardiola va a tener que mantener un gran nivel si quiere otro título.
El City afronta ahora la vuelta de octavos de Champions League, con un resultado favorable de 3-1 que ganó en la ida. La probabilidad de que haya más de 3.5 goles en el partido asciende a los 2.00 euros por euro apostado. Jugando en casa, no será difícil ver de nuevo a jugadores como Haaland y Foden marcar la diferencia con goles.