El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla encaraba una nueva jornada de LaLiga sabiendo que los demás equipos que luchan por escapar del descenso habían tropezado. Era la ocasión perfecta para poder dar un paso adelante que olvidara esa pesadilla casi por completo. El problema era que se enfrentaban a Las Palmas, un equipo que está por delante en la clasificación y que, en su campo, no estaba dispuesto a ceder. Como era de esperar, el conjunto canario quiso ser protagonista. Pero, a los seis minutos de comenzar el partido, la situación cambió drásticamente.
Con revisión de VAR incluida, el colegiado expulsó a Coco por hacer falta siendo el último hombre. Esto le vino muy bien a los visitantes, aunque Las Palmas siguió siendo el equipo que manejaba el balón. En cuanto al Sevilla, Isaac Romero no tuvo su día y falló dos ocasiones muy claras para marcar. El que no falló fue En-Nesyri, que adelantó a su equipo de cabeza justo antes del descanso.
Las Palmas quiso empatar y tenía oportunidades pese a estar en inferioridad numérica. Al Sevilla se le hizo muy largo el partido en varios tramos y ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado de cara a portería. Con el equipo canario lanzado en ataque, Lukebakio aprovechó una jugada ofensiva del Sevilla en el descuento para marcar el 0-2 definitivo.
Este resultado es muy importante para el Sevilla ya que se coloca 9 puntos por encima de los puestos de descenso. La distancia, aunque no definitiva, parece ya bastante importante. El siguiente partido que tienen que afrontar los hombres de Quique es contra el Mallorca en casa para poder, quizá, sellar esa salvación. Son favoritos para ganar con una cuota de 1.95 euros por euro apostado. Y todo parece indicar que aprovecharán esa ocasión.