El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El 'road to Dublín' llega a su tramo final. La Europa League, segunda competición europea, ya tiene a los cuatro equipos semifinalistas y también los emparejamientos: Roma-Leverkusen y Atalanta-Olympique de Marsella. Especialmente reseñable es el caso del Leverkusen, que tras ser campeón de la Bundesliga está también en semifinales de la Europa League y en la final de Copa.
Roma 2-1 Milan (3-1 en el global)
La Roma aguantó a lo grande en el duelo italiano y estará en semifinales. Mancini y Dybala pusieron un tempranero 2-0 en el marcador, pero la expulsión de Çelik en el 31' dio un atisbo de esperanza a un Milan ofuscado en los últimos metros. Gabbia anotó el 2-1, pero ya era demasiado tarde.
Marsella 1-0 Benfica (2-2, 4-2 en penaltis)
Un solitario gol de Moumbagna en el 79' permitió al Olympique de Marsella forzar la prórroga ante el Benfica. Una prórroga que acabó en la tanda de penaltis, en la que Ángel di María falló el primero y los franceses acabaron sacando el billete para semifinales, donde se enfrentarán a la Atalanta.
West Ham 1-1 Leverkusen (1-3)
Parecía que el Bayer Leverkusen iba a cosechar su primera derrota de la temporada. Pero no. Michail Antonio puso el 1-0 en el marcador en los primeros compases del partido, pero Frimpong, otra vez en los últimos minutos, firmó el empate definitivo que mete a los alemanes en semifinales.
Atalanta 0-1 Liverpool (3-1)
Un gol de Salah en los primeros compases del partido, de penalti, parecía avivar el posible milagro de un Liverpool que perdió 0-3 en el partido de Anfield. Pero quedó ahí. La Atalanta aguantó bien en defensa y estará en semifinales de la Europa League.