El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Dortmund rompe los pronósticos y los 'expected goals'

Matt Hummels celebrando el gol de la victoria ante el PSG (Europa Press)
ElDesmarque

En el partido que decidía al primer finalista de la Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund había un favorito. El conjunto parisino jugaba la vuelta en su estadio y, pese a ir un gol por debajo en la eliminatoria, todos los pronósticos y números giraban a su favor. Como era de esperar, Luis Enrique montó una gran ofensiva desde el principio del partido para igualar cuanto antes la eliminatoria con el primer gol. Pero se resistía demasiado. 

El Dortmund también tuvo sus oportunidades para ampliar la distancia en la eliminatoria. No obstante, el protagonismo ofensivo del partido lo llevó el PSG, con varios ataques que terminaron estrellándose en el larguero o en el poste. Los problemas aumentaron para los locales cuando Hummels, al inicio de la segunda mitad, remató prácticamente solo en un saque de esquina y marcó un gol muy importante para los alemanes.

Los visitantes se ponían dos goles por encima en la clasificación. Y al PSG le empezaba a entrar la prisa. Los hombres de Luis Enrique se encontraron con una defensa muy bien plantada y, por supuesto, con una gran mala suerte. Según las estadísticas que el propio Luis Enrique mostró al final del partido, se esperaban más de tres goles por parte del PSG (los llamados 'expected goals' en inglés). Pero no lograron ninguno.

El sueño de los parisinos de conquistar la Champions se ha ido a cero un año más. Y el Borussia Dortmund, que nadie apoyaba, está en la final. Falta por conocer cuál será su rival en Wembley. Aunque lo primero que tiene en mente el conjunto alemán es su partido de este fin de semana contra el Mainz. No son favoritos, ya que tienen una cuota a su victoria de 2.90 euros por euro apostado. Pero el gran objetivo está cumplido.

El Borussia Dortmund celebrando su gol al PSG en el Parque de los Príncipes (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar