El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La derrota del Barcelona con el Girona en la pasada jornada parecía sentenciar esa segunda plaza que tanto interesaba al equipo culé. Pero los hombres de Xavi han recibido una buena noticia en forma de regalo de manos del Alavés. Y es que, el pasado fin de semana, consiguieron el empate contra el Girona en el último suspiro del descuento. Por el momento, el Girona está solo un punto por encima de los culés, con un partido más. Y ahora el Barça depende de sí mismo para conseguir ser subcampeón de liga.
Ese puesto concedería al Barcelona la oportunidad de jugar la próxima Supercopa de España, algo que no ha podido hacer mediante la Copa del Rey. Es esa la razón de la importancia y los de Xavi deben aprovecharlo. Se verán las caras, en casa, contra una Real Sociedad que debe ganar para mantenerse en los puestos de Europa League.
Mirando los precedentes, la igualdad fue máxima en la ida. Solo un gol de Araujo en el minuto 92 le dio al Barcelona los tres puntos. Es cierto que las probabilidades cambian drásticamente cuando el Barça es el equipo local. Los pronósticos, de hecho, dan como favorito al conjunto blaugrana con una cuota de 1.73 euros por euro apostado.
Sin embargo, podemos pensar que esa igualdad se mantendrá, al menos, hasta el descanso, por lo que el empate al final del primer tiempo tiene una cuota de 2.20 euros. En este sentido, podemos añadir una línea más: el hecho de que la segunda mitad sea la mitad con más goles. Este supuesto llega hasta los 2.05 euros.
Un tropiezo pondría al Barcelona en medio de todas las dudas. Xavi está obligado a acertar contra la Real Sociedad para asegurar la Supercopa de España. De lo contrario, la temporada podría ir a peor.