El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona pensaba que había perdido ya la segunda posición de manos de un Girona que les había pasado por encima tanto en el campo como en la clasificación. Pero el fútbol siempre sorprende y el equipo de Míchel ha tropezado dos veces seguidas. La primera fue con un empate en el descuento ante el Alavés y la última fue contra el Villarreal en Montilivi. El Girona no pudo evitar que el submarino amarillo se llevara la victoria y pusiera en bandeja la segunda plaza al Barça. El equipo culé es segundo, un punto por encima del Girona. Y ahora tiene un partido pendiente del que puede sacar mucha ventaja.
Los hombres de Xavi se verán las caras con el Almería fuera de casa. Es cierto que el equipo andaluz ya es matemáticamente un equipo descendido. No obstante, eso les quita bastante presión en el terreno de juego. De hecho, el Almería ha marcado al menos un gol en los últimos cinco partidos. Sacó una victoria fuera de casa ante el Rayo y estuvo cerca de poner en problemas al Real Betis. También empató fuera de casa ante la Real Sociedad.
No haría bien Xavi Hernández en confiar en su superioridad. Es cierto que los pronósticos colocan al Barcelona como claro favorito para ganar el partido con una cuota de 1.44 euros por euro apostado. No obstante, hay otra cifra que podemos señalar en vista de los precedentes. El hecho de que el Barcelona gane el partido y ambos equipos marquen tiene una cuota de 2.40 euros. Es algo que se repitió en la ida y que podría volver a pasar.
Lo que es una realidad es que Xavi tiene en sus manos la segunda posición. Será difícil que se le escape a falta de nueve puntos. Pero no pueden confiarse.