El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Si por algo se precia la marca Winamax es porque sus torneos son los más diivertidos del panorama internacional de póker. De entre todos ellos, el Sismix de Marrakech se lleva la palma.Su nombre, SISMIX viene de la mezcla de las palabras sis (seis en francés) porque es el único gran torneo mundial que se disputa con mesas específicas de seis jugadores que hacen las partidas más dinámicas y divertidas. Y de la palabra mix, en referencia a la mezcla de póker y diversión que propone a los jugadores que se inscriben. Pues bien, esa segunda parte, ese mix de fiesta y diversión ha sido la tónica generalizada en el primer día. Antes de que empiece en sí el torneo principal o main event, la diversión y las actividades en el espectacular complejo que forman el casino de Marrakech junto al hotel Es Saadi y el Palace montado por Winamax para albergar decenas de mesas. El menú es tan apetecible que leyendas del póker como Gus Hansen o artistas como La Mala Rodríguez no faltaron al evento.
Pool Party, Pingathlon y DJ'S a todas horas en torno a las dos piscinas del complejo amenizan un largo y caluroso miércoles. El pingathlon es un torneo que se juega en en seis mesas de ping pong diferentes: una pequeña, otra en el suelo, otra elevada sobre una tarima, una más con una red de vóley, otra con agujeros a modo de ratoneras y una mes aparentemente normal pero en la que se juega con raquetas de .badminton.
La previsión del primer día hace prever que se batirá el récord del año pasado, cuando se registraron 1900 entradas. El primer día se supera el medio millar de participantes (en concreto 545) augurando un éxito de participación en el torneo sin precedentes. Obviamente, subirán los premios a repartir.
91 de ellos pasarán al día 2, sábado, ya que este jueves se celebran el día 1B y 1C.
Al margen del Main Event. se disputan torneos paralelos como el Battle Royale, el High Roller y el Monster Stack. Mientras, el torneo principal o Main Event: se disputa del 29 de mayo al 2 de junio
David Ballestero, campeón de Wiinamax Póker Tour en Madrid; Esteban Pascual (Estiwinho), Raúl Gordo, un clásico jugador online, Mario Rodrígo, Javier Fernández, además profesor de póker, Pablo García, ganador de un campeonato español en Madrid y a Estelle Cohuet, ex pro de winamax y una referente en el circuito. Luis Rayón e Izan Padín, pasaron el corte por los pelos.
El último en quedar eliminado es el canario de origen marroquí Maazouz Ouragli. Habitual de póker, ya estuvo en la final del Winamax Póker Tour de Madrid. Promete, eso sí, "reengancharse para el viernes y tratar de jugarse una última bala".
Por el contrario, el francés Valentin Pinault es el chipleader del primer día con 1.065000 puntos
Como cualquier evento de Winamax, la sala siempre mueve infinidad de vips (Wips en su caso) y apuesta por un equipo profesional que deje la W roja en el mejor lugar posible. Este miércoles llegó a la ciudad marroquí una auténtica leyenda del póker mundial como Gus Hansen. El danés fue de años atrás el jugador con más ganancias online de la historia.
En el apartado de famosos, La Mala Rodríguez, que acaba de estrenar un nuevo disco, fue la primera de los vips en aterrizar en la prueba. Después llegó Breif9 (youtuber) y este jueves aterrizan el resto de vips.