El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
En LaLiga Hypermotion hay mucho en juego en la última jornada, sobre todo en la parte de arriba. Todavía no se han decidido los puestos de ascenso directo ni los puestos de playoff, ya que Racing, Oviedo y Sporting se lo juegan todo en este último partido. Sin embargo, también es importante mirar hacia abajo. Ya hay tres equipos descendidos matemáticamente: Alcorcón, Andorra y Villarreal B. Falta uno por decidirse y se disputa entre Amorebieta, con 45 puntos ocupando el primer puesto de descenso, y Mirandés, con 46 puntos.
Y no podía haber mejor partido para decidir quién desciende que un duelo directo entre ambos. El Mirandés recibe al Amorebieta en la última jornada, lo que añade mucha presión al terreno de juego. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en la ida, el Amorebieta se llevó la victoria por 2-0. Es importante mencionar que al Mirandés le vale el empate para asegurar la permanencia, por lo que será el propio Amorebieta el que tendrá que dar un paso adelante.
Los pronósticos dicen que el Mirandés tiene más opciones de llevarse la victoria, con una cuota de 2.10 euros por euro apostado. Pero si pensamos que el Amorebieta dará la sorpresa y se salvará con una victoria, la cuota que tenemos es de 3.60 euros. Lo que sí se puede prever es que será un partido bastante disputado.
Eso nos lleva a pensar que el resultado más probable al descanso sea el empate, que tiene una cuota de 2.10 euros. Al mismo tiempo, en este tipo de partidos con tanta tensión no se suele ver una gran cantidad de goles. Si creemos que habrá menos de 2.5 goles, la cuota es de 1.80 euros. Todo puede pasar, pero el Mirandés con el público a su favor lo tiene todo de cara.