El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Eurocopa cuenta con varios candidatos de una enorme calidad. Y uno de los nombres que suena por debajo de los favoritos es Países Bajos. Pese a contar con jugadores de mucha calidad, siempre le ha faltado un extra para conseguir triunfos. Este año, los hombres de Koeman quieren dar un paso adelante y para prepararse han elegido a rivales como Canadá, que disputará la próxima edición de la Copa América. Y el resultado fue un dominio que, aunque no apareció en la primera mitad, fue evidente en la segunda parte.
Canadá aguantó bastante bien defensivamente en el primer tiempo y pudo contener a Países Bajos. Pero los neerlandeses no iban a tardar en aparecer y lo hicieron por medio de Memphis Depay en el minuto 50. Ese gol cambió el choque, ya que obligaba a los canadienses a esforzarse en ataque si querían cambiar el rumbo del partido.
En términos de presión, ese gol fue un alivio para Países Bajos y, siete minutos después, Frimpong marcó el segundo gol, que vino acompañado del tercero (obra de Weghorst) seis minutos después. Canadá no tenía mucho que hacer en el partido a excepción de intentar que no le marcara más goles.
Fue Van Dijk el que cerró el partido con un último gol que enmarcó una gran actuación de los neerlandeses. Resulta complicado colocar a Países Bajos como una de las favoritas para hacerse con el título de la Eurocopa. De hecho, ocupan el octavo puesto en esa lista de favoritos, con una cuota de 17.00 euros por euro apostado. No obstante, Ronald Koeman confía en las posibilidades de su equipo y tendrá la oportunidad de demostrarlo en la fase de grupos. Francia es la gran favorita de su grupo, por lo que será su gran obstáculo.