El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Todavía queda un puesto libre en LaLiga EA Sports y se decidirá en los playoff de ascenso. Uno de los duelos de estos playoff enfrentaba en el partido de ida a Real Sporting y a Espanyol. Los catalanes partían como favoritos, pero los asturianos creían con firmeza que podían ser capaces de aprovechar su condición de local para adelantarse en la eliminatoria. En la primera mitad, el Espanyol disfrutó de varias ocasiones claras para ponerse por delante, aunque no lo consiguieron. El Real Sporting tomó mayor protagonismo con el paso de los minutos y empezaron a amenazar el área del Espanyol.
Hassan fue la mayor amenaza del Real Sporting, puesto que era capaz de regatear con facilidad y plantarse en el área del rival para crear mucho peligro. El problema que tenía el equipo de Gijón era que no remataban todas esas ocasiones de peligro. A lo largo del partido, los locales pudieron haber marcado más de un gol en vista de su incidencia ofensiva.
Pero lo único que tiene premio en el fútbol es el acierto. Y ese llegó en el minuto 88, cuando Puado regateó al portero y marcó el único gol de la noche a favor del Espanyol. Un gol que cambiaba todo el panorama de la eliminatoria, puesto que el favoritismo del Espanyol creció considerablemente a partir de él.
Para el partido de vuelta, el Espanyol ha conseguido poner contra las cuerdas al Real Sporting. Habrá que ver si el equipo asturiano tiene algo más de acierto en la vuelta. Lo positivo para el Espanyol es que el empate le vale, por lo que el Real Sporting está obligado a arriesgar un poco más de la cuenta. Si nada cambia, el Espanyol estará un paso más cerca de volver a Primera.