El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Luis de la Fuente había logrado el objetivo de que España se clasificara para octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo. No obstante, el objetivo no estaba del todo cumplido. La idea que tenía y tiene el seleccionador es de preservar la imagen de que es muy complicado ganar ante España. Al ser el último encuentro de la fase de grupos, el técnico español dio entrada a jugadores menos habituales para que ciertos titulares tuvieran sus minutos de descanso. Aun así, la meta de España no era otra que ganar para hacer pleno en el Grupo B.
Los españoles salieron bastante bien al terreno de juego. Y eso se hizo evidente muy pronto, concretamente en el minuto 13 de partido. Dani Olmo filtró un gran pase para que Ferrán Torres marcara el primer gol de la noche. Albania no se iba a quedar atrás e intentó de todas las formas posibles acercarse para crear peligro. Y lo consiguió en ciertos momentos del encuentro.
No obstante, David Raya se mostró bastante seguro y atento durante todo el partido y fue capaz de detener todo lo que Albania intentó. Los minutos pasaban y Luis de la Fuente seguía introduciendo cambios para jugar con los descansos de cada uno de sus jugadores.
Albania tuvo muy cerca el empate, pero finalmente no lo logró. España llega a octavos de final como líder de su grupo y con un dato muy interesante. En los tres partidos que ha jugado, pese a jugar con grandes equipos como Croacia e Italia, no ha encajado ningún gol. A la espera de lo que haga Francia en su último partido, es la única que lo ha logrado. Y eso demuestra que España está preparada para llegar lejos.