El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El primer enfrentamiento de los octavos de final de la Eurocopa se disputaba entre Italia y Suiza. La vigente campeona era la gran favorita para pasar a la siguiente ronda, aunque los suizos no iban de paseo por el torneo. Y lo demostraron nada más comenzar el partido. Contra todo pronóstico, Suiza tuvo el dominio en cuanto a ocasiones de peligro se refiere y los italianos no estuvieron a la altura de lo que exigía una fase tan dura como esta. Suiza estuvo amenazando constantemente el área de Donnarumma, aunque el portero estuvo bastante acertado para intervenir cualquier acción.
Italia parecía algo confiada. No daba la sensación de estar recibiendo tanto peligro y estaba dejando a Suiza atacar más de la cuenta. Y Freuler les demostró que eso era un error en el minuto 37, cuando adelantó a los suizos en el marcador. En ese momento, Italia empezó a ver que la situación se le estaba yendo de las manos.
Al inicio de la segunda parte, Italia salió con la intención de empatar cuanto antes para arreglar la situación. Sin embargo, lo que no se esperaban era un gol en el primer minuto de juego. Vargas puso el balón en la escuadra, imposible para Donnarumma, poniendo a los italianos contra las cuerdas.
Spalletti empezó a sacar toda la artillería que pensaba que tenía en el banquillo. El éxito no estuvo del lado de los italianos y no pudieron marcar ningún gol. Suiza se llevó la eliminatoria y mandó a casa a la campeona. De esta manera, Suiza se enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final. No son favoritos: la cuota de su victoria es de 3.75 euros por euro apostado. Pero tampoco lo eran contra Italia y fueron capaces de dar la sorpresa.