El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Copa América se había puesto de cara para Argentina después del lado que les había tocado en el cuadro de eliminación. A diferencia de la Eurocopa, donde hay ronda de octavos de final, en la Copa América se juegan directamente los cuartos de final tras la fase de grupos. Y los argentinos se veían las caras en esta ocasión con Ecuador, siendo Argentina más que favorita para ganar el partido con cierta solvencia. Y lo cierto es que demostraron su superioridad en el terreno de juego, aunque no todo lo que se esperaba de ellos.
Los hombres de Scaloni tuvieron más el balón durante la primera mitad. Sus ataques no eran del todo constantes, pero se notaba que podían hacer daño en cualquier momento. Y eso se hizo efectivo en el minuto 35, cuando Lisandro Martínez cabeceó el balón tras un saque de esquina y lo convirtió en el gol que les ponía con ventaja.
Ecuador no estaba dando muchas señales de poder contestar a ese gol. En la segunda mitad, tuvieron una ocasión de oro para hacerlo desde el punto de penalti. Sin embargo, Valencia envió el balón al poste, por lo que tampoco la aprovecharon. Y cuando llegó el descuento, con todo prácticamente finalizado, Kevin Rodríguez logró marcar el gol que envió el partido a la tanda de penaltis.
El primer en lanzar para Argentina fue Leo Messi. Lo lanzó a lo 'Panenka', pero el balón pegó en el larguero. Los argentinos contuvieron la respiración, a sabiendas de que ese fallo podría condenarles. No obstante, apareció Dibu Martínez para detener dos lanzamientos de Ecuador y clasificar a Argentina. Tendrán que esperar para conocer a su rival, pero no podrán permitir más fallos como estos o perderían una ocasión de oro para ganar la Copa América.