El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Athletic no tuvo el mejor de los comienzos en su vuelta a los terrenos de juego. Cayó por 2-1 ante el Burgos, con un gol de Yuri Berchiche en propia puerta incluido. Después de ese tropiezo, tuvo la oportunidad de arreglarlo ante el Racing de Santander y lo consiguió. Iñaki Williams estrenó el marcador de los bilbaínos y Peio Canales aumentó la distancia. Cabanzon marcó para el Racing, pero el Athletic fue capaz de llevarse la victoria. Tras estos dos enfrentamientos contra rivales de inferior categoría, al conjunto vasco le toca viajar. Y lo hará para enfrentarse a un campeón.
Los hombres de Ernesto Valverde se trasladan a Portugal para verse las caras con el Sporting de Portugal. Un Sporting que ha recibido hace pocos días también a un equipo español, en este caso el Sevilla. Los portugueses se mostraron bastante superiores y se llevaron el triunfo. La tarea de Valverde será tratar de lograr una victoria más para aumentar la confianza.
El Sporting le trae buenos recuerdos al Athletic. La última vez que se vieron fue en abril de 2012, en semifinales de la Europa League. El Athletic logró remontar el resultado adverso de la ida para asegurar su pase a la final. Desde entonces, han pasado 12 años.
Además del Sporting, el equipo de Valverde tendrá que enfrentarse durante la pretemporada al Éibar, al Aston Villa inglés y al Stuttgart alemán. Esa será su preparación antes de jugar en la primera jornada de LaLiga EA Sports contra el Getafe. Tienen bastante favoritismo para empezar la liga con una victoria. Pero, para poder conseguirlo, deben llegar en buena forma tras la pretemporada. Y victorias contra equipos como el Sporting de Portugal pueden ayudar mucho para que los vascos vuelvan a pelear por Europa.