El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Uno de los grandes objetivos que persigue el Arsenal esta temporada es poder alcanzar el nivel que siempre ha impuesto el Manchester City. Los citizens no han tenido el mejor comienzo de la pretemporada, mientras que los gunners sí que están dando con la tecla. Los hombres de Arteta pudieron ganar en su estreno ante el Bournemouth, en la tanda de penaltis. Y, para el segundo partido, el nivel aumentaba considerablemente al tener que enfrentarse al Manchester United. Un duelo entre dos equipos que, probablemente, pelearán por algo más que los puestos europeos en la Premier League.
El partido empezó con el Manchester United como principal protagonista. Tuvo más ocasiones de ataque hasta que Hojlund se fabricó el primer gol del partido. El United se adelantaba en el marcador tras los primeros 10 minutos, lo que obligaba al Arsenal a dar un paso adelante. Eso hizo, con combinaciones rápidas al estilo de Arteta. Y el premio llegó en el minuto 26, con el gol de Gabriel Jesus a pase de Nwaneri.
Lo cierto es que el partido fue bastante igualado tanto en la primera mitad como en la segunda. Tras el descanso, cada uno de los entrenadores introdujo un gran número de cambios, aunque mantuvieron el nivel de sus plantillas para intentar ganar el partido. No fue hasta el minuto 81 cuando Martinelli, con un gran gol desde dentro del área, resolvió el partido a favor de los gunners.
Los hombres de Arteta tienen intención de hacer pleno de victorias en la pretemporada. Y su siguiente rival será el Liverpool, que también peleará por los puestos más altos de la tabla de la Premier League. El Arsenal debe demostrar que está preparado para mantener un nivel alto antes de que empiece la temporada.