El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona y el Manchester City se daban cita en la gira americana de la pretemporada con una alta expectación. El conjunto culé, liderado por Hansi Flick, estaba dispuesto a pasar por encima de Guardiola. Y el Barça encaró este partido probando a numerosos canteranos y habituales descartes, por lo que el City sí que tuvo opciones de poder dar un paso adelante. Con hombres como Haaland o Grealish sobre el terreno de juego, se esperaba algo más del lado citizen. Y lo cierto es que tuvieron protagonismo en el partido, controlando el balón y el ritmo.
No obstante, Victor fue el encargado de adelantar al FC Barcelona en el encuentro, lo que no le sentó nada bien al City. Los ingleses tardaron en reaccionar, aunque finalmente lo lograron. Un gol de O'Reilly empató el partido en el minuto 39. Y cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso con tablas en el marcador, Pablo Torre puso el segundo en la cuenta culé.
El City no estaba encontrando su comodidad habitual y ya le había pasado factura en los anteriores partidos. Grealish, en el minuto 60, fue capaz de volver a empatar el partido con un gran gol. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate. Por tanto, la victoria se decidió en los penaltis.
Astralaga, portero suplente del Barcelona que salió en la segunda mitad, detuvo dos penaltis al Manchester City. De esta manera, el Barça salió del encuentro con la victoria. El Manchester City encadena ya tres derrotas consecutivas en su pretemporada, por lo que la preocupación de sus aficionados y del cuerpo técnico va en aumento. A Guardiola solo le queda un partido más antes de la final de la FA Community Shield, por lo que deben reaccionar ya.