El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Adrián Mateos, el prodigio del póker español, ha alcanzado el número uno del mundo con resultados sin precedentes.
Adrián Mateos, el "número uno" menos conocido de España, bien podría pasar desapercibido en las gradas del Masters de Madrid, observando a otra estrella española como Carlos Alcaraz pegando derechazos desde fondo de pista. No obstante, a modo de comparación, Mateos ha ganado en un solo año 13,1 millones de dólares en premios, ¡superando en un 33 % las ganancias en torneos del tenista actual número 2 del mundo! Y no solo eso, sino que Mateos es el primer español en liderar el prestigioso Global Poker Index Ranking: el equivalente del ranking ATP en el póker.
Adrián Mateos, miembro del Team Winamax, es probablemente el campeón español menos conocido de nuestro país, aunque sus éxitos son reconocidos en todo el mundo. Integrante del equipo más laureado de Europa, Mateos no solo es el número uno del ranking mundial de torneos, sino que también ha roto la barrera de los 50 millones de dólares en ganancias en toda su carrera en vivo. Su condición de número de torneos de póker en 2024 y su estatus como uno de los jugadores con más de 50 millones de dólares en ganancias lo colocan en la élite de su disciplina. Esta última cifra, alcanzada por tan solo otros siete jugadores de póker en el mundo, confirma a Mateos como una figura icónica, en la línea de los grandes deportistas que desafían los límites como Nadal, Federer o Hamilton.
En un solo año, Mateos ha ganado más de 13 millones de dólares en premios, superando en un 33 % las ganancias en torneos de Carlos Alcaraz en el circuito ATP de 2024.
En 2013, tan solo un año después de jugar su primer torneo de póker en vivo, Adrián se convirtió en uno de los campeones mundiales más jóvenes de la historia, con 19 años, al ganar el Main Event de las WSOP Europa. En 2017, se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar tres brazaletes de las WSOP, con 22 años. En noviembre de 2017, un mes después de unirse al Team Winamax, se colocó por primera vez en el primer puesto del Global Poker Index, manteniéndose en lo más alto durante veinte semanas consecutivas.
El jugador del Team Winamax cierra 2024 habiendo liderado todos los rankings: el ranking mundial de torneos y el de ganancias, sumando un total de 52 millones de dólares en toda su carrera.
“Es todo un logro para mí, porque he trabajado muy duro en los últimos años, en cada torneo, en cada evento al que voy", explica Mateos para quién “ser el número 1 es genial, es una sensación increíble". Para ser el mejor no hay atajos ni secretos”, asegura Mateos. La receta es a: “Hay que trabajar más que los demás, estudiar muchas horas al día y saber aprovechar cuando las dinámicas son favorables".