Es Noticia
Asturias plantea abrir sus fronteras: la intención del Principado para la fase final de la desescalada

Asturias plantea abrir sus fronteras: la intención del Principado para la fase final de la desescalada

DMQ

Este lunes 8 de junio comienza la Fase 3 de la desescalada en Asturias. No solo el Principado avanza. También lo hacen varias comunidades más cuyos datos sanitarios con respecto a la pandemia así lo permiten. Entre ellas están las vecinas Cantabria y Galicia, con las que se trabaja para una apertura de las fronteras antes del fin de la desescalada.

Esa es la intención del Principado de Asturias, según las declaraciones del presidente Adrián Barbón durante su última comparecencia pública. La idea es la de solicitar la apertura de las fronteras y permitir de nuevo la conexión entre Asturias y las regiones de Galicia y Cantabria, lo cual serviría también para reactivar una buena parte de la actividad.

El propio Adrián Barbón, sin embargo, guarda cautela a la hora de tomar este tipo de decisiones, que serán consensuadas y solicitadas en los próximos días. Tanto Galicia como Cantabria comienzan este lunes la Fase 3 de la desescalada, al igual que Asturias, por lo que ya es responsabilidad de cada autonomía la movilidad dentro del propio territorio.

En este caso es Barbón el que plantea que a partir del próximo lunes 15 de junio, asturianos, gallegos y cántabros puedan desplazarse por todas esas regiones sin problemas de movilidad. No ocurría igual con la vecina Castilla y León, que acaba de acceder a la Fase 2.

Cantabria, por ejemplo, tiene muy avanzadas las conversaciones con el País Vasco para permitir la movilidad entre ambas. "Las autonomías en Fase 3 estarán en disposición de pedir el levantamiento del estado de alarma al Ministerio de Sanidad", fueron las palabras del presidente Pedro Sánchez durante su última rueda de prensa. Los próximos datos sanitarios derivados de la pandemia serán muy importantes para que este proceso pueda llevarse a cabo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando