Es Noticia
Acomodadores, a sus puestos: comienza el control en las tres playas urbanas de Gijón

Acomodadores, a sus puestos: comienza el control en las tres playas urbanas de Gijón

DMQ
Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.
Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.

El verano continúa tomando forma en España en medio de la pandemia de coronavirus. Las playas siguen preparándose para adecuarse a la nueva normalidad. Habrá muchos cambios y novedades y Gijón ya cuenta con una de ellas desde este lunes 8 de junio. Los 30 acomodadores contratados por el ayuntamiento para las tres playas urbanas ya comenzaron a trabajar.

Lo hicieron este lunes, coincidiendo con el inicio de la Fase 3 en Gijón y en toda la región asturiana. A partir de este lunes, aquellos bañistas que acudan a las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal comprobará como un grupo de personas serán las encargadas de velar por las normas y la seguridad en los arenales y en el agua.

Entre las funciones de estos acomodadores están las de controlar que se respete el aforo en cada una de las playas, que no se produzcan aglomeraciones y que no se practiquen deportes con pelota sobre la arena, tal y como queda recogido en la normativa para las playas durante la pandemia de coronavirus.

Además de la ayuda de estas personas, desde el consistorio se cuenta con la responsabilidad de las personas a la hora de cumplir las normas. Mantener los dos metros de distancia y permanecer en la playa un tiempo prudencial como para que se produzca rotación y se eviten aglomeraciones son algunas de las actuaciones recomendadas.

Algunos critican que 30 personas son pocas para controlar tres playas y que será difícil que hagan cumplir las normas, aunque también se cuenta con el buen comportamiento de los usuarios de las mismas.

Se estima que estos acomodadores estarán en las playas de Gijón hasta el 8 de septiembre. Durante ese tiempo, su trabajo y la responsabilidad de los bañistas serán vitales para poder seguir disfrutando de las playas ante la nueva normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando