Asturias, a la cabeza de España ante el coronavirus: sin contagios en los últimos 14 días

Lunes, 29 de Junio de 2020. 11:12
Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Asturias continúa trabajando sin cesar ante la pandemia de coronavirus. En estos momentos, todas las noticias que llegan desde la región son positivas, ya que se ha convertido en la primera comunidad de España libre del virus, sin casos nuevos durante los 14 días de incubación.

Se trata de una noticia inmejorable, pero no por ello suficiente para bajar la guardia. Asturias realiza alrededor de 800 pruebas PCR diarias y los resultados negativos se suceden uno tras otro. Una gran noticia que muestra el gran trabajo que viene realizando el personal sanitario y todos los que luchan contra la pandemia.

Sin embargo esta cifra, la mejor de España en estos momentos, puede que no dure mucho tiempo. La movilidad en verano es el principal temor, por lo que desde el Principado insisten en el cumplimiento de todas la normas establecidas para evitar contagios.

En estos momentos, Asturias ha completado el ciclo de 14 días de incubación sin ningún positivo, algo que no ha sucedido en ninguna otra región de España, excepto en Ceuta, aunque la diferencia en el número de habitantes es muy grande.

"Estamos trabajando tanto con la misma rutina para detectar casos y definir protocolos que ni nos habíamos dado cuenta del hito de las dos semanas. La incidencia fue muy baja casi siempre, quitando los picos realcionados con os brotes. Si se ve el gráfico del total, los picos fueron siempre muy reducidos, muy buscados porque cuando se encontraba un caso se hizo PCR a todo el entorno", dijo Rafael Cofiño, director general de Salud Pública del Principado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *