Asturias cae al pozo: Barbón confirma un nuevo caso positivo en el Principado

Jueves, 02 de Julio de 2020. 12:43

Asturias era, hasta este 2 de julio, la única comunidad autónoma de España que no había registrado ningún caso positivo de COVID-19 en los últimos 20 días. Pero este mismo jueves, el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha confirmado que en la noche del miércoles se registraba un nuevo caso de coronavirus detectado en el área sanitaria de Jarrio.

"Es un nuevo comienzo. Ya no estamos libres de nuevos contagios. La vacuna somos cada uno de nosotros", señalaba Barbón durante su comparecencia, en la que, asimismo, ha explicado que ahora los esfuerzos de la Consejería de Salud del Principado se centran en identificar a todos los contactos del paciente afectado para evitar que se produzca un rebrote en la región: "Se van a extremar las medidas, sobre todo en el área sanitaria de Jarrio", añadía.

La persona afectada se trata de una joven que vive en esa zona pero trabaja en La Mariña lucense, donde hubo un rebrote. Por el momento, se encuentra en su domicilio con síntomas leves y seguimiento médico. Las autoridades sanitarias, tanto del Principado de Asturias como de Galicia, están investigando el entorno de este caso.

Barbón ha señalado que debía haber sido atendida en uno de los consultorios periféricos que continúan cerrados y tuvo que desplazarse a un centro de salud que sí puede habilitar el doble circuito atender a casos sospechosos: "Si hubiera ido a su consultorio habitual la expansión podría haber sido mayor", apuntaba el presidente autonómico

Asimismo, solicitaba que se extremen las medidas de seguridad, especialmente por parte de los jóvenes: "Después de tres semanas sin casos hay personas que han querido convencerse que la situación era pasado", agregaba Barbón tras advertir de que hechos como este constituirán "la normalidad de los próximos seis o doce meses" hasta que no se disponga de vacuna.

El socialista Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
El socialista Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *