Asturias mantiene a raya al coronavirus: sin casos en la región

Sábado, 04 de Julio de 2020. 16:27
Aplauso de los sanitarios del Virgen del Rocío.
Aplauso de los sanitarios del Virgen del Rocío.

Asturias continúa mirando cara a cara al coronavirus. La región continúa siendo la única de todo el territorio nacional sin rebrotes y sin casos activos de coronavirus. Pese a que hace unos días se detectó a una mujer como portadora del virus, finalmente computó en Galicia al residir en Lugo pese a tener tarjeta sanitaria asturiana.

La extrema precaución sigue siendo la tónica en toda España ante la pandemia de coronavirus. Obviamente, también en Asturias. Pese a que la región se erige como la única sin casos activos en todo el panorama nacional no es motivo para bajar la guardia. Al contrario. Es el resultado del buen trabajo que se viene realizando y el que hay que mantener a raya para no dar pasos atrás.

En estos momentos existen hasta 51 rebrotes en España, repartidos en las diferentes comunidades autónomas, excepto la asturiana. El último recuento del Ministerio de Sanidad contabiliza 174 contagios por coronavirus más en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.028 la cifra de nuevos casos en los últimos 7 días y el total de positivos a 250.545.

Así las cosas, en el Principado de Asturias se mantendrán los casos positivos registrados en 2.435 personas desde que comenzó la pandemia allá por el mes de marzo. Unas cifras que demuestran que el Principado de Asturias ha sido una de las comunidades menos golpeadas por el virus y se ha convertido en un ejemplo de lucha, a pesar de que su población es la más envejecida de España.

1 comentario

  1. Javier Pérez

    Debe se por eso que montones de gente van por la calle sin mascarilla y en las playas no se respetan distancias. El rebrote llegará

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *