Es Noticia
"Toda precaución, creedme, es poca": las medidas del Principado tras el rebrote de A Mariña

"Toda precaución, creedme, es poca": las medidas del Principado tras el rebrote de A Mariña

DMQ
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

Tras el rebrote de coronavirus en A Mariña, que ha provocado el cierre de la comarca durante los próximos cinco días, el Principado de Asturias ha tomado una serie de medidas para extremar la precaución en la región asturiana. Su presidente, Adrián Barbón, comunicó que se adoptan las siguientes normas:

1.- El Principado extrema la vigilancia para detectar positivos del brote en A Mariña y frenar una posible trasmisión comunitaria. La Xunta de Galicia ha decretado hoy el cierre de sus concejos a partir de la próxima medianoche. Esta medida supone limitar la movilidad en la zona permitiendo solo la entrada de personas por razones laborales o por otras situaciones excepcionales y justificadas tal y como ocurría durante el estado de alarma.

2.- La Consejería de Salud insta a cualquier persona que tenga desplazarse la próxima semana a la comarca confinada que limite su vida social y cumpla de manera estricta con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

3.- Se ha comunicado a todas las áreas sanitarias que extremen la vigilancia y de manera muy especial a las áreas I y III, con cabeceras en Jarrio y en Avilés, para frenar una posible trasmisión comunitaria, debido a la movilidad de personas que existe entre estas zonas con la comarca confinada.

4.- Las autoridades sanitarias piden a la población que presente dificultades respiratorias, tos seca o ausencia súbita del gusto y del olfato que se ponga en contacto por teléfono con su centro de salud o con el 112 donde les darán las indicaciones pertinentes.

5.- El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha comunicado a la Federación Asturiana de Concejos que se desaconsejan la realización de actividades colectivas que puedan suponer un riesgo para la salud pública. La dirección general de Salud Pública ha solicitado la colaboración de las corporaciones locales, consejos de salud y los colectivos vecinales y asociativos para que trasladen a la población la trascendencia de cumplir las medidas de prevención y protección para detener la posible transmisión comunitaria del virus SARs-COV-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando