Se acabó la racha: nuevo positivo por coronavirus en Asturias después de 25 días

Martes, 07 de Julio de 2020. 12:19
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Hasta la fecha, Asturias podía presumir de ser la única región de toda España y una de las pocas de Europa sin nuevos contagios de coronavirus y con la menor incidencia registrada de la actual pandemia. Sin embargo, este martes se ha detectado un nuevo positivo después de 25 días son casos.

Pese a las buenas cifras que arroja Asturias, no hay lugar para la relajación ni para olvidarse que el coronavirus sigue entre nosotros. En todo el territorio español se han producido varios rebrotes en las últimas semanas. Nuevos casos que en esta ocasión también se extienden a Asturias. En el Principado se ha registrado el primer caso activo en los últimos 25 días.

Se trata de una persona que se encontraba de vacaciones en Barcelona y que regresó hace unos días. Las pruebas realizadas, cuyos resultados se han conocido este martes, confirman el primer positivo en Asturias tras 25 días en los que no se ha registrado incidencia ninguna.

Desde el Principado continúan insistiendo en el cumplimiento de las normativas higiénicas y sanitarias e incluso se establecieron nuevas normas tras el rebrote producido en la comarca lucense de A Mariña. Todo continúa bajo control, pero tras el conocimiento de un nuevo caso activo es el momento de extremar la precaución y controlar a todas las personas que han podido estar en contacto con esta persona en los últimos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *