Es Noticia
Un espejo en Europa para la OMS: el papel de Asturias en la lucha contra el coronavirus

Un espejo en Europa para la OMS: el papel de Asturias en la lucha contra el coronavirus

DMQ
Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

El trabajo que viene realizando Asturias desde el estallido de la pandemia de coronavirus en España es encomiable. El trabajo realizado ha sido destacado por numerosos profesionales, al tratarse de la única región de España y de Europa en mantener a raya el virus. Hasta algún que otro excargo de la OMS ha destacado el papel de los asturianos en este sentido. Se trata de Daniel López-Acuña, quien ensalzó esta labor durante una entrevista en Sputnik Mundo.

López-Acuña ha trabajado durante 30 años en la Organización Mundial de la Salud, la encargada de llevar la batuta en materia sanitaria ante esta pandemia. Por este motivo, opiniones tan positivas de personas tan reconocidas en el mundo de la salud y la epidemiología bien merecen ser expuestas para conocer la realidad tan optimista que vive Asturias en este sentido.

Para López-Acuña -que en estos momentos realiza asesorías en salud pública y epidemiología- han sido un conjunto de factores los que han provocado estos buenos resultados en la región. Para él el plan sanitario elaborado por Asturias fue todo un éxito. "No solo para las comunidades autónomas, sino para toda Europa. Es un referente en todo el continente, ya que es uno de los territorios con más éxito en la lucha contra la pandemia", expresó durante una entrevista en Sputnik Mundo.

Además del buen trabajo, López-Acuña añade otra serie de factores que han sido importantes, como es el caso de los medios de transporte. "Asturias también es un territorio más aislado, con menos vuelos nacionales que otras regiones y con muy pocos vuelos internacionales. También es una comunidad montañosa, por lo que no tiene un acceso fácil por tren. Además, hay que añadir que la población se encuentra dispersa por todo el territorio sin estar concentrada en grandes núcelos urbanos".

"Asturias tuvo la ventaja de tener menor implantación inicial de casos importados que otras comunidades autónomas, lo cual llevo a una menor incidencia desde el principio", añadió.

En estos momentos, Asturias sigue a la cabeza de Europa en esta batalla. Y sin bajar la guardia, lo más importante para prolongar este camino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando